noticias -

Afiliados y afiliadas del Centro de Empleados de Comercio se capacitaron en Ley Micaela

En una nueva edición de la capacitación en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social, y el IPEC, se llevó a cabo la instancia de formación virtual destinada a 70 asistentes del Centro de Empleados de Comercio de la provincia de Misiones.

El programa de capacitación virtual, que realizó su sexto encuentro, tiene como fin impulsar una perspectiva de equidad en las políticas públicas a través de la formación. La bienvenida al curso estuvo a cargo de Silvana Giménez –Ministra de Trabajo y Empleo-, Héctor Benigno Gómez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Posadas y los Secretarios Generales Nelson Benegas, de Iguazú, Ángel Romero, de Oberá, Carlos Báez, de Eldorado y Andrea Fortte, Secretaria de Acción Social del CEC Posadas. Formaron parte de la capacitación, Silvana Labat, directora del IPEC, y Anazul Centeno, legisladora provincial.

La ministra Giménez destacó la presencia de los Secretarios, tanto de manera presencial como virtual, y expresó: “La ley nace para los funcionarios públicos, pero la cuestión de género es trascendental a la sociedad entera. Hoy son los delegados quienes recibirán esta capacitación y esto permitirá multiplicar el contenido para más compañeros y compañeras”.

“La ley nace para los funcionarios públicos, pero la cuestión de género es trascendental a la sociedad entera”, expresó la ministra de Trabajo, Giménez.

Por su parte el Secretario General de la CEC Posadas, Benigno Gómez, celebró la instancia de formación al manifestar que: “es oportuna la invitación de la Dra. (Silvana Giménez) para llevar adelante la capacitación a través de este sistema virtual. Porque los trabajadores y trabajadoras del sector privado requieren estar capacitados. Además, es oportuna la decisión de los legisladores y del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”. Gómez agregó que “son momentos donde tenemos que ir rompiendo ciertos tabúes y saber llevar adelante los tiempos que vienen. Quienes van a disertar están a la altura, así que aprovechémoslo”.

Secretarios de diferentes localidades se hicieron presente, en modalidad virtual, de la Capacitación brindada en el marco del Observatorio de Violencia Laboral y de Género.

A su vez, la diputada provincial Anazul Centeno, hizo un análisis del marco jurídico, las últimas legislaciones y las conductas que las mujeres soportan. También, como hacer para identificarlas y modificarlas.

Mientras que la directora del IPEC, Silvana Labat, aportó datos estadísticos que incluyen franjas etarias e índices de violencia. Hizo hincapié en las denuncias, explicando que cualquiera lo puede hacer protegiendo su identidad.