noticias -

Continúan las inspecciones para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario en la cosecha de la Yerba Mate

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, junto con el Instituto Nacional de la Yerba Mate, realizó un operativo de control en yerbales y secaderos ubicados en la zona norte y centro de la Provincia. El equipo de inspectores verificó la registración y condiciones laborales de los trabajadores tareferos, y además capacitó sobre prevención de la propagación y el contagio del COVID-19.

En la línea de acción establecida por el Gobierno de Misiones, se reforzaron las políticas de fiscalización orientadas a garantizar las condiciones saludables de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la yerba mate. En este marco, la ministra de cartera laboral, Silvana Giménez, expresó: “es lo que nos marcó el Gobernador Herrera Ahuad: abocarnos fuertemente a la protección de la calidad de vida de quienes realizan tareas tan esenciales”.

Ante el incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, se labraron actas en un secadero la localidad de Los Helechos, además de realizar un recorrido por los yerbales para localizar las cuadrillas de tareferos. Asimismo, se inspeccionó un yerbal en la localidad de Colonia Wanda, para relevar la situación de trabajadores cosecheros.