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COVID/19: El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones elaboró un protocolo de prevención y propagación del contagio

El Ministerio de Trabajo de Misiones emitió una resolución donde crea el protocolo provincial para la prevención de la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19). El mismo tiene como destinatario a los trabajadores y empleadores exentos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El protocolo contiene pautas básicas y generales, para los empleadores y trabajadores, pensado especialmente para la provincia de Misiones. La normativa responde a las competencias que tiene el Ministerio de Trabajo como organismo de contralor.

“La resolución 63/20 del Ministerio de Trabajo provincial se publica en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial” manifestó la ministra Silvana Giménez, “resguardar la salud de los trabajadores está desde siempre en nuestro accionar, pero con la declaración de la pandemia y, lógicamente, la cuarentena, debemos reforzar las medidas de higiene y seguridad en los ámbitos de trabajo”, enfatizó la funcionaria.

“El objetivo de este tipo de normativas es entender que, si tanto el trabajador como el empleador se cuidan, nos cuidan al resto y así nos cuidamos entre todos”, dijo Giménez. Añadió también en esta línea que “además del protocolo mencionado, habilitaremos la apertura de vías para denuncias a quienes no cumplan con las medidas dispuestas por esta Resolución”.