noticias -

La ministra de Trabajo Silvana Giménez articula con Nación fondos para empresas recuperadas

En reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el director de empresas recuperadas, Eduardo Murua y representantes de empresas recuperadas del país, se busca avanzar en las líneas de financiamiento que tiene la secretaría de Economía Social encabezada por Emilio Pérsico.

En esa línea de trabajo, Misiones conformó la primera mesa de empleo recuperado del país, que integran las Cooperativas Bolsas Kraft, la Hoja, Frigorífico el Zaimán, entre otras, junto a autoridades.

En la apertura de la reunión, que participaron más de 100 trabajadores de empresas recuperadas, Gabriel Berón, presidente de la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft de Puerto Rico, tomó la palabra y destacó la posibilidad de hablar con los funcionarios  nacionales: “Es muy bueno poder llegar al ministro, agradezco  a todos los que hicieron posible este encuentro a la Ministra Giménez y al acompañamiento del Vasco Murua. Para nosotros es muy importante el fortalecimiento. Las fábricas recuperadas son exitosas y pueden salir adelante, nuestro ejemplo es muestra clara de ello”.

En el encuentro, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, enfatizó que “en estos 7 meses avanzamos dos pasos, pero tenemos que avanzar diez. Todavía falta mucho. Creamos la dirección nacional de las empresas recuperadas, vamos en la dirección correcta y necesitamos cambios más profundos”. Agregó además que “las fábricas recuperadas necesitan una inyección económica. Vamos a pensar un fondo específico y créditos para el sector. Creo en las fábricas recuperadas y las cooperativas, y en tener un fondo específico para empresas recuperadas”. 

A su vez el funcionario nacional, puntualizó sobre la intención presidencial, “La diferencia entre palabra y hecho es el presupuesto. Acá hay una decisión del presidente de un país federal”.

Asimismo, Eduardo Murua, Director de Empresas Recuperadas -Ministerio de Desarrollo Social de Nación-, dijo que el objetivo “es generar más puestos de trabajo. Nuestros compañeros están comprometidos con cada uno de ustedes. Soñamos una Argentina donde todos tengan trabajo”.

Por otra parte, la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, fue contundente al respecto del trabajo que se viene realizando en Misiones. “Agradezco al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por la invitación a participar de este encuentro. Quiero contarles que en Misiones venimos trabajando muy bien con cooperativas de trabajadores que han asumido el desafío de llevar adelante empresas que han sido recuperadas, siguen produciendo y buscan crecer y sumar más empleo”.

La funcionaria provincial profundizó en el aspecto de las cooperativas y empresas recuperadas: “Es un concepto que busca no sólo sostener el trabajo sino generarlo para ellos mismos y para otros trabajadores. Es un criterio de solidaridad laboral y productiva. Con Murua venimos trabajando muy bien. Acá en Misiones tenemos muy buenos ejemplos: Cooperativa La Hoja, Bolsas Kraft y Frigorífico El Zaimán, entre otros”.

Por último se dirigió al ministro de Desarrollo Social de la Nación “Usted conoce nuestra provincia, sabe que podemos trabajar juntos y lo estamos haciendo muy bien. Nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y nuestro conductor político el Ingeniero Carlos Rovira, lideran una gestión con fuerte acento en la gente. La gente es lo más importante, es el principal sujeto de la Economía”, añadió.