noticias -

La ministra de Trabajo y Empleo recibió a directivos del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Misiones

La ministra Silvana Giménez, recibió a Celia Caballero, Diego Fontana y Alicia Fernández, representantes del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Misiones para coordinar una agenda en conjunto y capacitaciones a los trabajadores del sector.

La comisión directiva del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad que visitó el organismo provincial estuvo integrada por Celia Caballero, presidenta; Diego Víctor Fontana, vicepresidente y Alicia Fernández, secretaria.

Caballero explicó: “Vinimos a coordinar y presentarnos como la primera Comisión del Colegio. Queríamos presentar la Comisión y coordinar líneas de acción para el año 2021. Nuestra intención es que trabajemos en conjunto en todo lo que tenga que ver con higiene y seguridad en la provincia”.

“Desde el colegio, nuestra prioridad es regular la matrícula. Empezar la matriculación de los profesionales en toda la provincia. Con la ministra, además, logramos coordinar que las delegaciones puedan colaborar en la recepción de documentación de los profesionales así no tienen que trasladarse a Posadas. Esto es algo muy importante para nosotros”, agregó Caballero.

Celia comentó otras líneas de trabajo junto al Ministerio: “Está la intención de realizar capacitaciones, no solo a los colegas, sino también abierta a la comunidad para que tengan el firme conocimiento a lo que es higiene y seguridad. Así, queremos generar una cultura en lo que es la prevención, que es nuestro trabajo diario”.