noticias -

Resumen semanal: actividades del Ministerio de Trabajo

Ya estamos transitando noviembre, el anteúltimo mes de un año atípico, y lo hicimos con mucho trabajo. Para nosotros es importante compartir con vos todo lo realizado, como cada domingo.  Por eso, queremos que veas que fue lo que hicimos esta semana. 

¡No dejamos de capacitarnos!

Delegadas sindicales de Adomis-UDPM se capacitaron en Ley Micaela

La 28° Capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada a delegadas sindicales de Adomis-UDPM de Posadas. El sindicato recibió la cuarta capacitación presencial respetando el máximo de asistentes establecidos en el protocolo.

También el Personal del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se capacitó en Ley Micaela.

Además, el Ministerio de la provincia y el Colegio de Médicos establecieron una agenda de trabajo en conjunto, donde se desarrollará, entre otras actividades, una capacitación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Más capacitaciones

Trabajo y el Sanatorio IOT firmaron convenio para capacitar al personal del centro de salud

El acuerdo de asistencia para la formación y capacitación en violencia laboral será destinado al equipo directivo y el personal del Sanatorio IOT. El mismo fue firmado por la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, la presidenta del Sanatorio, Verónica Vymazal, el Diputado Provincial, Martin Cesino y la Directora del Ipec, Silvana Labat.

¡Otra noticia que nos pone muy felices!

Presentamos esta semana el premio GEN 8.7, que reconocerá a los municipios que buscan erradicar el trabajo infantil

Este es un reconocimiento entregado por la Asociación Civil Sueño para Misiones, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones. La distinción está destinada a iniciativas municipales que incentiven a través de prácticas la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, como también la protección del trabajo adolescente.

Más trabajo en conjunto #Misionestrabaja

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto a la Coordinadora de Gabinete, Natalia Giménez y el Subsecretario de Capacitación y Políticas del Empleo, Orlando Florentín, recibieron al Secretario General del Sindicato de Tareferos de Jardín América, Antenor Álvez.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, pantalla, tabla e interior

Mientras que, en #PuertoPiray, la ministra de Trabajo Silvana Giménez se reunió con el Intendente Jorge Lezcano, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Diputado Provincial Martín Cesino, el Presidente del IFAI Marcelo Rodríguez y el Dr. Jorge Frowein, Jefe de Zona Norte del Ministerio del Ministerio de Salud Pública para seguir articulando trabajo en conjunto.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla, bebida y niños

Además, te recordamos las últimas normativas relevantes a nivel nacional

El Gobierno nacional relanzó el REPRO. El Gobierno nacional creó el Programa de Recuperación Productiva II para sostener el empleo, el cual estará a cargo del Ministerio de Trabajo de la nación.

AFIP habilitó la inscripción a los Créditos a Tasa Subsidiada. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que las empresas tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada destinados al pago de los salarios de octubre. Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive.

El Gobierno de la nación oficializó el decreto que establece el DISPO a nivel nacional. El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial los detalles de la nueva etapa. Acá, toda la información.

Es Ley en Argentina la adhesión al convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso en el ámbito del trabajo. La Cámara de Diputados convirtió en ley por amplia mayoría la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y del acoso en el mundo del trabajo, lo que coloca a la Argentina como el tercer país del mundo en adherirse.