noticias -

Reunión con empresarios y representantes de trabajadores gastronómicos

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez recibió a Pablo Svetaz, propietario de la reconocida heladería Polaris, Roberto Yatchesen, contador de la empresa, Martín Oria, representante AMHBRA y Fernando Sánchez, representante de UTHGRA.

Tras la reunión, Svetaz destacó la atención de la ministra Giménez: “nos ayudó a sacarnos algunas dudas sobre la situación puntual económica en torno a la pandemia. Nuestro rubro esta al inicio de la temporada y queríamos certezas para saber cómo encararlo”.

Para los empresarios es importante conocer las limitaciones horarias y las actividades que habilitan para saber cómo responde. Al respecto, Svetaz, expresó: “ya tuvimos la noticia de que de a poco se irán ampliando los horarios de atención, eso es para nosotros sumamente positivo. Entender los límites que tenemos de atención al público para manejar la masa salarial”.

“A nosotros nos solamente tuvimos que lidiar con la pandemia, sino también con el invierno. Esta baja de consumo, y las limitaciones para poder abrir los comercios, fue en invierno. Y la apertura viene bien, pero sigue siendo temporada baja. Ahora vendrá el mejor momento, donde vamos a tener que compensar y arreglar lo que fue la pérdida de estos meses”, dijo el empresario.

Sobre el accionar del gobierno provincial, Svetaz sostuvo: “Misiones siempre fue muy cuidadosa en sus formas de hacer Gobierno. La verdad es que se viene trabajando muy bien. Hace varios meses se viene abriendo todo, pero con mucho criterio y sin dejar de cuidar al posadeño, al misionero. Esto se ve reforzado por tener gente que sabe de salud en la primera plana del ejecutivo, también”.