noticias -

Se realizó la capacitación Una Mirada Integral sobre Trabajo Infantil

La ministra de Trabajo Silvana Giménez, junto a la Diputada Adriana Bezus y el Subsecretario José Schiro participaron de la apertura de las capacitaciones “Trabajo Infantil y Adolescente: una mirada integral”, que fue organizado por la Cámara Gremial de Molineros de la Yerba Mate de la zona productora.

Durante la apertura del encuentro virtual, la ministra Giménez destacó: “para nosotros prevenir y erradicar el trabajo infantil es una política pública que viene de la mano con la COPRETI. En lo que va del año hemos constituido 14 comisiones municipales para la erradicación del trabajo infantil”.

Asimismo, la Diputada Bezus indicó: “a mí me toca haber sido designada por la Cámara de Diputados para representar al Poder Legislativo en la COPRETI. Celebro este tipo de encuentros que buscan erradicar el trabajo infantil”.

Por último, José Schiro remarcó: “a través de las comisiones municipales buscamos crear herramientas para que los intendentes puedan trabajar en esta problemática”.

De la capacitación, que se realizó mediante videoconferencia, participaron autoridades nacionales, provinciales, integrantes de las cámaras, secaderos y del sector productivo.