noticias -

Testeos gratuitos a trabajadores de comercios misioneros

Una decena de trabajadores del sector comercial se testean por día en el laboratorio de Osecac tras el acuerdo establecido por los Ministerios de Salud y Trabajo junto a representantes de la Cámara de Comercio y Centro de Empleados de Comercio.

Aquellos trabajadores que tienen dudas, síntomas o contacto estrecho con algún caso positivo, deben solicitar turno a través de la Cámara de Comercio o el Centro de Empleados de Comercio para acceder al testeo de COVID-19 y de esta manera garantizar el trabajo seguro en Misiones.

Mediante el trabajo conjunto entre los organismos provinciales, la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio, se han testeado a más de 300 trabajadores misioneros. El resultado del mismo está en 40 minutos, por lo que los pacientes aguardan en el lugar.

Asimismo, explicaron los especialistas que, si la persona viajó en transporte público y dio positivo el estudio, una ambulancia se encarga de llevarla hasta su casa para realizar el aislamiento y así evitar el contacto con la población.

Ante esta situación, el bioquímico de Osecac, José Luis Mencia, explicó: “El empleado pide el turno, se dan dos horarios por día, uno a las 9:30 hs. y el otro 10:30 hs. Evidentemente la gente se está enterando porque en un principio venían pocos, y ahora empezó a aumentar el volumen de personas que se acercan a hisoparse”.

Por otra parte, Marcelo Pereira, trabajador de un supermercado mayorista de Posadas, destacó: “Los testeos rápidos que se están haciendo nos vienen muy bien, por un tema de agilidad, y de no contagiar en el trabajo. En mi caso vine en el horario que me dieron, me atendieron y en 40 minutos ya te entregan el resultado. Es muy importante porque también cubre a tu grupo familiar directo, sin ningún costo”.