noticias -

Resumen semanal: actividades del Ministerio de Trabajo

Estamos transitando el mes rosa con mucha dedicación y esfuerzo. Cuidándonos y, sobre todo, cuidando a cada uno de los trabajadores misioneros ¡Por eso te traemos el resumen semanal! Para que sepas lo importante que nos tomamos nosotros el trabajo.

En el Ministerio no paramos y realizamos trabajos de gestión sobre distintos temas, tanto por iniciativa propia como coordinadas con otros organismos. Y todo esto, alrededor de toda la provincia.

Acá te contamos un poco. Este es un resumen de lo que fueron estas arduas jornadas de trabajo.

Capacitaciones en Ley Micaela

En el marco del Observatorio de Violencia Laboral y de Género ya llegamos a las veinticinco Capacitaciones en Ley Micaela ¡Y no lo podemos creer! Acá podés observar lo que fueron las ediciones destinadas al Tribunal Electoral y a las delegadas sindicales de Adomis – UDPM.

La semana que viene seguimos por más perspectiva de género 💪, cuando concretemos las capacitaciones destinadas a más organismos y municipalidades de la provincia de Misiones.

Más Encuentros de formación

Se realizó la capacitación Una Mirada Integral sobre Trabajo Infantil y ¡Quedamos maravillados! La ministra de Trabajo Silvana Giménez, junto a la Diputada Adriana Bezus y el Subsecretario José Schiro participaron de la apertura de las capacitaciones “Trabajo Infantil y Adolescente: una mirada integral”, que fue organizado por la Cámara Gremial de Molineros de la Yerba Mate de la zona productora.

Además, esta semana comenzó el ciclo de capacitaciones a líderes barriales comunitarios organizado por la Subsecretaría de Deporte Social y Barrial con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Posadas. Noelia Nether, inspectora de la cartera laboral disertó sobre «protocolos de bioseguridad en el deporte» ante una decena de líderes barriales que se acercaron al Polideportivo Ernesto Gehrmann.

¡El trabajo en equipo da frutos!

El Banco Nación garantizó la reestructuración de la deuda de la Cooperativa La Hoja. Mediante una gestión del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones junto a Eduardo Murúa, Director de Empresas Recuperadas, en el marco de la primera mesa de empresas y empleo recuperado del país; el Director del Banco Nación, Claudio Lozano, avaló la refinanciación de la deuda tomada por la empresa Martín y Cia. en la década del ´90, la cual se hizo cargo la Cooperativa la Hoja de San Ignacio

¡Una noticia que nos puso muy contentos!

#MisionesTrabaja

Generar autoempleo y potenciar el trabajo rural es fundamental, construyendo políticas públicas que se ajusten a las realidades de los municipios. Mirá las imágenes acá

#MisionesEmprende

Las y los misioneros somos emprendedores natos. En este nuevo ciclo, queremos dar a conocer historias llenas del espíritu emprendedor que nos caracteriza. Adriana Rinas nos cuenta de su nuevo emprendimiento Ramona’s ED, un ejemplo de reinvención en contexto de pandemia 💪#MisionesEmprende

Además…

Empresarios del sector cerámico garantizaron que en Misiones no faltarán ladrillos. Autoridades provinciales, encabezadas por la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, se reunieron con representantes de las cámaras de construcción, sindicatos y empresarios del sector, para garantizar previsión de ladrillos cerámicos. De esta forma, la provincia de Misiones continuará la política de desarrollo a través de la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

Enterate más acá.

Medidas nacionales

Te acercamos, además, un repaso por las principales medidas emanadas del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, como las emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se vinculan a temas que nos interesan.

Se acordó un nuevo monto de Salario Mínimo en la reunión plenaria del Consejo del Salario: el nuevo monto del haber mínimo, pasará a ser de $21.600 en marzo de 2021.

Se dispuso la celebración a distancia de Asambleas Sindicales

Personas con Obesidad Grado I y II deberán retornar a sus lugares de trabajo

Ah, y ¡#FelizDíaDeLasMadres! ❤️