Compartimos el resumen de las noticias destacadas del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones durante esta semana.
Pagarán la cuarta cuota del Programa Intercosecha
Trabajadoras y trabajadores tareferos percibirán la cuarta cuota del interzafra que se abona a partir del miércoles 17 al martes 24 de febrero con fondos nacionales.
https://trabajo.misiones.gob.ar/pagaran-la-cuarta-cuota-del-programa-intercosecha/
Articulan trabajo conjunto y capacitaciones para trabajadores de San Vicente
La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, recibió a Julia Claro, Directora de la Mujer de San Vicente y Analia Acacio, Secretaria Privada del Municipio, para trabajar conjuntamente en la creación de la Comisión para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y capacitaciones en Ley Micaela para los trabajadores del municipio.
Testeos gratuitos a trabajadores de comercios misioneros
Aquellos trabajadores que tienen dudas, síntomas o contacto estrecho con algún caso positivo, deben solicitar turno a través de la Cámara de Comercio o el Centro de Empleados de Comercio para acceder al testeo de COVID-19 y de esta manera garantizar el trabajo seguro en Misiones.
https://trabajo.misiones.gob.ar/testeos-gratuitos-a-trabajadores-de-comercios-misioneros/
Acordaron un aumento del 30% para trabajadores docentes
Los Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda junto al Presidente del Consejo General de Educación acordaron con los gremios docentes elevar el salario básico de $10.500,77 a $13.650,77 y el cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de $ 30.000 a $ 40.000, a partir del mes de febrero.
https://trabajo.misiones.gob.ar/acordaron-un-aumento-del-30-para-trabajadores-docentes/